Una breve e interesante historia sobre el empresario atunero Ricardo Fernández Barruecos

Recibimos una comunicación que reproducimos a continuación: Ricardo Fernández Barruecos, es venezolano, se crió en la Candelaria, y su padre español de origen. Administraba el estacionamiento del Hilton.

En 1989-1990 regresa de viaje de España, representando al numerario del Opus Dei, Ángel Martín Caloto, dueño de Astilleros Santo Domingo, en España, a través de una operación que quería hacer con unos barcos del grupo Benacerraf (Banco Unión). Se vincula y asocia con Hernán Fernández usando la oficina de Codiprof en la torre EXA en Caracas como su oficina personal. Hernán, hijo de Erasto, y vinculado con L.S. y Alexis Bolívar, era Jefe de la escolta del Candidato Carlos Andrés Pérez, quien gana las elecciones. A la salida del hombre de las dos cedulas Breleslaou, lo designan en ese puesto Jefe de la Escolta civil. Ricardo Fernández accede a hacer negocios desde la presidencia junto con el yerno de Caloto y realizan un extraño negocio con grupo Calvo, que había comprado las instalaciones de Morris E.Curiel & Son en Guanta, la famosa Atunera de Guanta, hoy propiedad de Ricardo Fernández llamada Fextun.

Posterior al golpe de 1992 en Venezuela, se repliega y cuando Caldera persigue a Hernán por las muertes de Miraflores (7 ajusticiamientos), los Caloto y Ricardo F. lo trasladan a España. En el paro del 2002 Bernardo Fernández hermano de Ricardo, reaparece en Barinas y se vincula con Adán Chávez.”