El alivio de las sanciones de EEUU ha provocado que casi una cuarta parte del crudo venezolano se dirija a refinerías estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2023.
Redacción | Primer Informe
Casi una cuarta parte de las exportaciones de crudo venezolano se dirigen ahora a Estados Unidos, según un nuevo informe del broker Braemar.
El alivio de las sanciones de EEUU ha provocado que casi una cuarta parte del crudo venezolano se dirija a refinerías estadounidenses en los primeros cuatro meses de 2023. Esto es un cambio drástico de los patrones de comercio de los petroleros en el hemisferio occidental.
PDVSA, la empresa estatal de petróleo y gas de Venezuela, tiene como objetivo alcanzar este año una producción de 1 millón de barriles diarios de crudo, frente a una media de 716.000 barriles diarios en 2022.
LEA TAMBIÉN: Tareck El Aissami, Hugbel Roa y Alessandro Bazzoni: La “pasión” por el fútbol y la corrupción de Pdvsa
La flota venezolana de petroleros no es apta para el comercio, según muestran documentos internos vistos por Reuters a principios de este mes.
Más de la mitad de los 22 petroleros de la petrolera estatal PDVSA necesitan reparaciones urgentes o no deberían comerciar, según un informe interno de la petrolera.
La flota petrolera venezolana lleva muchos años lastrada por las sanciones, que han provocado la caída de muchos buques en mal estado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
Crudo Venezolano o similares.
Tomado de Casi una cuarta parte de las exportaciones de crudo venezolano están llegando a EEUU