Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

(Zulia) Desde Panamá habrían planificado atentados contra dos funcionarios del Cicpc

Desde Panamá se habría planificado y ordenado el atentado (fallido) contra los funcionarios del Cicpc de la Costa Oriental del Lago, quienes fueron tiroteados el 22 de julio cerca del distribuidor San Benito, en la carretera Lara-Zulia de Cabimas, y salvaron la vida pese a haber recibido varios disparos.

La información trascendió en fuentes de la policía investigativa.

El director del Cicpc, José Sierralta, confirmó que por el caso fue detenido un funcionario, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. “Está convicto y confeso”, dijo.

Refirió que era un detective con apenas seis meses en la institución y que ellos mismos se encargaron de investigarlo y detenerlo.

El detective detenido es José Antonio Aguilar Ávila, el cual está asociado con la banda de Los Meleán, dedicados al secuestro y a los crímenes por encargo.

“Esta es una institución que se autodepura constantemente y no permitiremos que ningún delincuente se infiltre en nuestras filas. Seguiremos dando la batalla interna para erradicar la corrupción y las malas prácticas policiales”, afirmó a Últimas Noticias el comisario Sierralta.

Se conoció que el detective Aguilar Ávila fue detenido junto con su hermano debido a que se comprobó que también es miembro de la banda.

En el atentado del 22 de julio resultaron heridos los comisarios Juan Carlos Burgos Cueva, jefe de investigaciones de la subdelegación del Cicpc en Ciudad Ojeda, y Danilo Colmenares Aguilar, supervisor de investigaciones; además de los detectives Dayana Mendoza Báez y Andry Alvarado Velásquez, todos integrantes de la subdelegación de Ciudad Ojeda.

Burgos estaba a cargo de las pesquisas contra Los Meleán.

FUENTE: Willmer Poleo Zerpa – http://www.ultimasnoticias.com.ve


Publicado

en

por

Etiquetas: