Un asiduo lector nos escribe condenando la actitud “moralista” del youtuber Wender Enrique Villalobos, a quien acusan de haber ejercido presiones ilícitas contra empresarios en el estado Anzoátegui. Señalan que Villalobos estuvo involucrado años atrás en el asesinato de una persona en la ciudad de Lechería, pero que gestiones de su defensor, Guillermo Martínez, impidieron que fuera condenado a varios años de prisión.
“Por su programa de YouTube se las da de todo un señor, Moralista y se hace pasar por Periodista e Ingeniero Industrial…. Ese es un zángano”, comenta el lector.
El polémico youtuber fue gerente del Mercado Bolivariano de Barcelona y en 2015 fue denunciado por violencia doméstica contra su ex esposa, por lo cual la Policía Nacional decretó en Venezuela una medida de protección y seguridad a favor de la fémina. Posteriormente emigró de Venezuela y se radicó en la población de Temuco, al sur de Chile, donde según testigos, Villalobos negaría haber perpetrado tales agresiones.
En 2019 la periodista Angie Pérez recordó el historial de violencia contra la mujer de Villalobos en Venezuela. La periodista señaló a través de Instagram que:
“Este individuo se ha hecho conocido a raíz de un vídeo en el que minimiza al Perú ante Chile y se expresa de forma despectiva sobre la geografía del Perú. Además, busca de cualquier forma figurar en las redes sociales para poder así recibir dádivas, sin ningún esfuerzo, de forma impresionante y con una histriónica “perfecta”; dice ser periodista y además pertenecer a la resistencia, es un personaje q creemos ha creado para poder camuflarse hasta el día de hoy… Es más, ahí no se detiene: este individuo, que pareciera más bien ser todo un tren de mentiras, engaños y estafa, pues hay algunas personas que aseguran haber sido estafadas por él, que huyó de Venezuela para no enfrentar las consecuencias de los constantes abusos físicos y psicológicos que le propinaba a su ex-esposa (…) Venezolanos en Chile: por favor difundir este material, para que todo el país conozca quién es realmente este hombre, que se hace pasar por un venezolano más, cuando en realidad es una máquina de falsedad, mentiras y engaños (…)”