El Teatro Cajigal, situado en el casco histórico de Barcelona, en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, abrirá sus puertas nuevamente al público a principios de 2015, informó este miércoles, Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad.
Este reconocido teatro, el cual ha sido testigo de diversas manifestaciones culturales de la región, el país y el mundo, desde finales del siglo XIX, volverá a ser el escenario principal del Festival Internacional de Teatro de Oriente (Fito) en 2015, así como de otras actividades artísticas, destacó Istúriz.
“Con la recuperación del Teatro Cajigal y otros espacios del casco histórico de la ciudad capital, contribuiremos con el fortalecimiento de la cultura en Barcelona y, al mismo tiempo, le devolveremos la identidad a esta ciudad oriental”, comentó.
Istúriz manifestó que un equipo del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) indicó que la restauración completa del teatro, que inició en junio pasado, se llevará a cabo en un lapso de seis meses.
Añadió que actualmente las labores de recuperación del recinto presentan 10% de avance, y estiman que el total de los trabajos alcance una inversión de 30 millones de bolívares.