Ahí va Rafael Ramírez Carreño otra vez. Purgado y en el exilio. Con su primo Diego Salazar Carreño en prisión. Ramírez cree que es presidenciable, tal como ha explicado El Cooperante. Y a pesar de su exilio y de que la cúpula del poder arremete en su contra -ya existe una solicitud de extradición- Ramírez insiste en su discurso.
Ahora, en su artículo de este domingo publicado en diversos portales de noticias, Ramírez se anticipa al «reventón».
Lo vuelvo a decir, en cualquier momento nos va a sorprender un estallido social, político, militar, una conmoción violenta ¿hasta cuándo aguantará el pueblo? Llegará un momento en el país que se va a trancar. ¿Es que alguien está apostando a la opción de la aniquilación?, no entienden que el fascismo acecha, que el madurismo y su “pranato”, la extrema derecha y sus aventuras, su discurso, han preparado el terreno para el advenimiento de la violencia.
Insiste en la reagrupación de fuerzas del chavismo “originario”, de cual se considera un legítimo representante. Y busca liderar dicha reconstrucción. Por algo ya es “candidato”:
Tenemos que rescatar lo que quede, reagrupar las fuerzas de la Patria e iniciar la reconstrucción del país. Ésto no aguanta mas de la forma como vamos. Ni la extrema derecha, ni una fuerza extranjera, es la respuesta a nuestra situación. Nó. Corresponde actuar y asumir a los líderes populares, a las fuerzas progresistas. Hacer a un lado cualquier interés subalterno, poner por delante la patria, la paz.