Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro
Presidente Maduro: Hay una guerra para quitarnos los vuelos al exterior

Presidente Maduro: Hay una guerra para quitarnos los vuelos al exterior

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la existencia de una presunta guerra por parte de las aerolíneas internacionales en contra de Venezuela con la intención de «quitarle» a los venezolanos la posibilidad de que puedan viajar al exterior.

«Han pretendido una guerrita para quitarnos los vuelos al exterior, como parte de la guerra económica. Yo les he hablado muy claro a las empresas estas de servicio aéreo internacional: empresa que se vaya o chantajee a Venezuela, empresa que no vuelve y la sustituiremos más adelante», advirtió Maduro dirigiéndose a las aerolíneas internacionales que han decidido marcharse o reducir la frecuencia de los vuelos desde Venezuela hacia destinos internacionales motivado a la deuda no liquidada por el Gobierno central.

Esta semana, representantes del Estado se reunieron con los representantes de Alitalia y TAP, durante el encuentro negociaron el retorno de dichas líneas de transporte aéreo al país, toda vez que durante este año decidieran cesar sus operaciones por la deuda de más $3,5 millones de dólares.

Previamente, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, dijo que la escasez de vuelos a los destinos internacionales era producto de que los aviones estaban siendo desviados al Mundial de fútbol Brasil 2014.

APROBACIÓN DE RECURSOS

El Mandatario Nacional anunció además la aprobación de una serie de recursos económicos destinados a fortalecer la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. A partir de este jueves la Misión tendrá una corporación que estará destinada a orquestar todos los frentes de trabajo que se desarrollan desde plan social.

Se aprobaron Bs 7 mil 300 millones para los corredores de Bnbt; recursos que estarán destinados para los trabajos que se realizarán en estos espacios. Además se aprobaron 164 millones para activar la gerencia técnica de acompañamiento para construir, según dijo Maduro desde Miraflores.

Los corredores tendrán una serie de insumos y materiales de construcción para que se puedan desarrollar los proyectos desde las zonas populares. Varios camiones, un tráiler, dos cisternas y demás materiales necesarios para la construcción.

Maduro pidió el apoyo de los empresarios privados y de la pequeña y mediana industria vinculada al rubro de la construcción para que se sumen al trabajo en los corredores de Barrio Nuevo. «Hemos firmado un acuerdo con empresas públicas y privadas», detalló.

PROMETEN QUE INCREMENTO DE LA GASOLINA SERÁ PARA INVERSIÓN SOCIAL

El Dignatario además defendió nuevamente el debate que se lleva a cabo en el país sobre el incremento de la gasolina.

«Los recursos se van a invertir en el pueblo de Venezuela (…) Los excedentes que nos lleguen serán para la educación, la infraestructura, en fin el desarrollo social», detalló. Además aseguró que el Estado no está subsidiando a los venezolanos sino «pagando para que se consuman hidrocarburos, lo que es algo que hay que corregir».

«No hay apuros. Le digo a los venezolanos que estén preocupados que yo no tengo ningún apuro como jefe de Estado en ese tema (gasolina)», sentenció.

FUENTE: Irene Sarabia M. – http://www.ultimasnoticias.com.ve


Publicado

en

por