El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter «épico, revolucionario y volcánico» del Simón Bolívar que refleja la película «Libertador», estrenada el pasado 24 de julio, día del natalicio de héroe latinoamericano.
La pieza dirigida por Alberto Árvelo e interpretada por el actor Edgar Ramírez refleja al «Bolívar más chavista que he visto. Chávez redescubrió a Bolívar y las tesis que él lanzó son recogidas en esta película de manera asombrosa. Es un Bolívar no estrictamente histórico, porque algún historiador podría cuestionar algunas escenas, es un Bolívar épico», recalcó el mandatario durante la edición N° 16 de su programa semanal En Contacto con Maduro.
«Libertador» es un filme que «está rompiendo récord de taquilla y en buena parte esto ocurre porque no ha habido una campaña contra ella, como sí la hubo contra la película que hizo Luis Alberto Lamata, “Bolívar”, el hombre de las dificultades”, extraordinariamente actuada por Roque Valero, y que comenzó a ser objeto de una campaña brutal del fascismo, de los intolerantes».
El presidente comentó que la película dirigida por Lamata es rigurosamente histórica, «basada en hechos reales, en una investigación profunda y refleja a un Bolívar muy humano, que sufría, que sentía nuestra patria».
«Qué maravilloso es el cine, se puede lograr un Bolívar como el de “Bolívar, el hombre de las dificultades”, apegado a la historia, y uno épico, extraordinario, como el Bolívar de “Libertador”, puntualizó.
Recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien «permitió rescatar el espíritu originario del Libertador, bajarlo del mármol y convertirlo en ser humano» y a partir de esa hazaña, el héroe
FUENTE: VTV con información de AVN