El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves a la clase trabajadora a construir una nueva etapa de la revolución económica socialista.
“Debemos construir un nuevo modelo económico en el país con la clase trabajadora protagónica. Espero propuestas concretas para que tengamos resultados temprano en todos los estados del país”, dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el Gimnasio Cubierto del Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas, donde se desarrolló el I Congreso Nacional de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.
Señaló que para enfrentar las dificultades económicas que atraviesa el país, producto de la guerra económica desarrollada por sectores de derecha, existen dos opciones: las capitalista, propuestas por la burguesía, y la del socialismo productivo.
“La opción que plantea la burguesía es aplicar la fórmula capitalista neoliberal, es que le entreguemos el poder al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que vuelva a gobernar Fedecámaras. La otra vía es la del Plan de la Patria, de crear el nuevo modelo económico socialista con la clase obrera como protagonista”, expresó.
“Vamos pues por la vía del socialismo productivo, vamos a parir las respuestas de la historia a los problemas y obstáculos que hoy tenemos de la guerra económica”, dijo al preguntar a los trabajadores presentes qué vía preferían para enfrentar la guerra económica.
El presidente Maduro Instó a la clase obrera a recuperar toda empresa “que un burgués paralice y cuente con la inversión necesaria para avanzar en eso”.