Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

“Oficina en Washington Sobre Asuntos Latinoamericanos” y “Colombia Acuerdo de Paz” exigen al Gobierno colombiano el cese de intimidaciones contra periodistas y contra el medio La Nueva Prensa

Las organizaciones Colombia Acuerdo de Paz y Oficina en Washington Sobre Asuntos Latinoamericanos (WOLA) se pronunciaron sobre la supuestas intimidaciones judiciales a periodistas y le exigieron al gobierno del presidente Gustavo Petro “acciones” para detenerlas.

A través de un comunicado, estas organizaciones condenaron los presuntos “esfuerzos de censurar e intimidar” al medio de comunicación La Nueva Prensa y exigieron “acciones” para que “paren los ataques” y se garantice la “seguridad” de los periodistas intimidados.

“Condenamos de forma vehemente los esfuerzos de censura, intimidación legal y ataques que actualmente enfrentan Gonzalo Guillen Jiménez, Diana Lopez Zuleta, Mauricio Roberto Rodríguez, Miguel Angel del Rio Malo, Wadith Miguel Velázquez Garcia y el equipo de producción de La Nueva Prensa y sus colaboradores”, manifestaron estas dos organizaciones.

Agregaron que “el derecho a la libertad de prensa es esencial en una democracia saludable” y que “es esencial que sea protegido para asegurar que el público pueda ser informado acerca de acontecimientos que afectan el bienestar de la sociedad”.

“Exigimos que las agencias y mecanismos de las Naciones Unidas, los gobiernos de Colombia, los Estados Unidos y las entidades quienes defienden el derecho de libre expresión tomen acciones para detener todas las formas de intimidaciones judiciales y otras contra el equipo de La Nueva Prensa”, reza la comunicación conocida en las últimas horas, reseñó SEMANA.









Advertisement







Tomado de “Oficina en Washington Sobre Asuntos Latinoamericanos” y “Colombia Acuerdo de Paz” exigen al Gobierno colombiano el cese de intimidaciones contra periodistas y contra el medio La Nueva Prensa


Publicado

en

por

Etiquetas: