Maestros del estado Lara protestaron este martes contra el gobernador de la entidad, Henri Falcón, por el pago de la homologación que aprobó el Presidente Nicolás Maduro el 10 de diciembre de 2013.
Los maestros se reunieron en la carrera 19 con esquina de la calle 23 de la capital larense, al frente de la sede de la gobernación en Barquisimeto, para presionar el pago de la deuda de homologación que tiene el gobernador con los maestros y las maestras.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), Paula Torres, señaló que «durante la temporada vacacional nos mantendremos en las calles para exigir al gobernador Falcón, el pago de la homologación».
Recordó que el gobernador, luego de una larga lucha emprendida por la organización sindical de maestros, pagó la homologación de los meses de noviembre y diciembre de 2013. Esto lo concretó el pasado mes de julio. Agregó que aún queda pendiente el pago de la homologación correspondiente a los siete meses del presente año.
«No queremos el conflicto por el conflicto, estamos en una época de vacaciones, sin embargo, estas vacaciones serán de lucha porque las acciones sindicales seguirán en las calles y en el mes de septiembre no vamos a poder garantizar el inicio del año escolar», manifestó.