Madre del futbolista Dani Alves difunde video en el que revela la identidad de la supuesta víctima e intenta desmentir a la mujer que lo acusa de violación


Por Felicia Osorio

En un intento por defender a su hijo, la madre del exjugador del Barcelona Dani Alves, María Lucía Alves, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra la cara y el nombre de la mujer que denunció al futbolista brasileño por agresión sexual. Además, en el video se incluyen imágenes y declaraciones de la supuesta víctima que, según la madre de Alves, demuestran que se trata de una persona que busca fama y dinero a costa de su hijo.

Dani Alves fue detenido en enero de 2023 en Barcelona, acusado de violar a una mujer de 23 años en una discoteca de la ciudad. Según la denuncia, el hecho ocurrió en diciembre de 2022, cuando el jugador estaba de vacaciones en España. La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, declaró que Alves la llevó a un baño y la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La reacción de la madre

La madre de Alves, que siempre ha mostrado su apoyo incondicional a su hijo, decidió romper el silencio y atacar a la denunciante. En un video que tituló «Caso Dani Alves» y que acompañó con el mensaje «Los que confían en Dios jamás pierden la batalla», reveló que el nombre de la mujer es Anna Paez y que se trata de una joven que aspira a ser famosa. Para sustentar su acusación, la madre de Alves utilizó capturas de pantalla de artículos de prensa sobre el caso, así como videos de un canal de YouTube que supuestamente pertenecía a Anna y que luego fue borrado.

Las contradicciones de la supuesta víctima


En el video difundido por la madre de Alves, se puede ver a Anna y a su prima diciendo que querían ser famosas, y que a Anna no le importaba serlo, sino salir de la ruina. También se muestran imágenes de Anna bailando con otras personas en fiestas privadas, como la October Fest y el Halloween de 2023, lo que, según la madre de Alves, evidencia que no está tan traumatizada como dice. Además, se cuestiona el hecho de que Anna haya cambiado de opinión y haya pedido una indemnización por el daño moral y psicológico que le causó la violación, después de haber renunciado a ella en un principio.

La defensa de la víctima

La abogada de Anna, Ester García, ha explicado que su representada solicitó una indemnización porque no tenía plena consciencia de las consecuencias del delito ni de las circunstancias que le impedirían desarrollar su vida normalmente. Según el informe médico forense, Anna sufre de ansiedad y depresión, de intensidad moderada, y un deterioro significativo en varias áreas de su funcionamiento diario. La abogada ha afirmado que Anna sigue en licencia médica y en tratamiento psicológico, y que su objetivo es que se haga justicia y que Alves cumpla una pena de prisión.


Publicado

en

por

Etiquetas: