Un grupo de familiares de internos del Centro Occidental de Uribana, en Barquisimeto (Lar) denunciaron en un comunicado que los presos están siendo maltratados. Explicaron que la visita es una vez al mes y no semanalmente. La alimentación es deficiente y son sometidos al menos una vez a la semana a sorpresivos operativos de requisa con bombas lacrimógenas.
Los allegados a los reos hacen un llamamiento a la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para que investigue las denuncias, que violan los derechos humanos de los privados de libertad. Así mismo, piden un recorrido por el penal de funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciario para que comprueben que el internado aún están sin terminar y hay fallas en estructura en el área de los letrinas.
En enero de 2013 un tiroteo en plena salida de los reos a otras cárceles para remodelar el internado judicial dejó 61 muertos y 120 heridos. Uno de los fallecidos fue un pastor evangélico. El penal fue remozado y los presos retornaron un año después al centro de reclusión de origen.
A esta cárcel fueron trasladados los asesinos de la modelo Ángela Medina, suceso ocurrido el pasado miércoles en Barquisimeto.
FUENTE: Doris Barrios – http://www.ultimasnoticias.com.ve