Por infodio.com | Opinión
Traducción
Diciembre 02, 2023Imagínate que eres alguien cuya vida entera ha estado dedicada a actividades criminales (atentados, corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero). Imagina que el país donde hiciste todo eso se vuelve inhabitable y emigras, expatriando el botín robado . Te instalas en un lugar nuevo, donde nadie te conoce y, lo que es más importante, nadie conoce el origen de tu «riqueza». Bajas la cabeza y comienzas el largo proceso de lavado de ganancias ilícitas . Tus hijos crecen. Se relacionan con otros niños, van a la universidad, se mudan. Con el tiempo, su hijo se involucra sentimentalmente con la hija de uno de los cantantes latinos más exitosos y famosos del mundo. La gente se da cuenta y empieza a preguntarse: «¿quién es este niño?» Entonces la gente busca en Google el nombre de tu hijo, que es el mismo que el tuyo, y cuando lo hacen ven tu pasado porque muchos periodistas han estado publicando información sobre tu «carrera empresarial». ¿Demandas? ¿Pero dónde, en qué jurisdicción? ¿Aterroriza a esos periodistas y amenaza a sus hijos? ¿Cómo puedes borrar tu pasado criminal de la vista del público?
Ingrese a las eliminaciones de DMCA , descritas como «El proceso de notificación y eliminación de DMCA es una herramienta para que los titulares de derechos de autor eliminen de los sitios web el material subido por los usuarios que infringe sus derechos de autor «. [negrita agregada] Pero usted no es propietario de derechos de autor, en ninguna parte, simplemente es un rufían afortunado que se llevó cientos de millones / miles de millones de un país desesperadamente corrupto donde nadie involucrado en una corrupción de esa magnitud es procesado.
Así que contratas a una pequeña empresa de limpieza de reputación en ese país apartado y de mierda donde naciste, donde te casaste, tuviste hijos y robaste hasta el último centavo que tienes a tu nombre. Saben cómo hacer desaparecer información legítima y bien obtenida sobre usted y su pasado. Su fórmula es muy simple, pero infalible: utilizan la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) contra todos y cada uno de los que alguna vez han publicado, bueno, sobre su vida. Saben que no eres el titular de los derechos de autor. Saben que publicar hechos que sucedieron en el pasado no puede, bajo un escrutinio razonable, «infringir» derechos de autor que no posee. Fundamentalmente, saben que ningún motor de búsqueda se dedica a determinar quién es el titular correcto de los derechos de autor de la información publicada. Todo lo que necesitan es que presenten una solicitud de eliminación de DMCA y, voilá, esos odiosos resultados que dan una cuenta precisa de quién eres realmente y cómo obtuviste tanto dinero desaparecieron. Para siempre. Luego puedes ordenar a la misma empresa, o quizás a otra, que publique todo tipo de tonterías acerca de que eres un «emprendedor famoso con conciencia social», un «filántropo», un «periodista» o, mejor aún, que eres cocinero. (obviamente tu habilidad para los guisos no podría haberse borrado por completo).
Sin embargo, a veces un sitio web puede decidir luchar contra sus ridículas afirmaciones de «derechos de autor». Alguien podría investigar un poco y ver que sus argumentos son tan insostenibles que merecen una contranotificación, es decir, un proceso mediante el cual aquellos acusados falsamente de infracción de derechos de autor proporcionen la prueba necesaria de que usted simplemente está abusando del sistema, como lo ha hecho con su vida entera. Pero todavía hay un lado positivo: sus representantes recibirán los datos de contacto precisos, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de la persona que presenta la contranotificación. Esa es una información muy útil cuando te das cuenta de que los métodos ordinarios ya no funcionan con algunas personas y que tendrías que, bueno, involucrarte en cosas que hiciste en el pasado, como atentados con bombas o terrorismo.
En la era de la posverdad en la que vives, donde los delincuentes como tú, y peores, se convierten en celebridades y son libres de dirigir el programa y jugar con el sistema tanto como quieran, no hay nada de qué preocuparse. Más pronto que tarde estarás a salvo, nadie te cuestionará a ti, a tu riqueza y a tu familia. Tu hijo vivirá feliz mientras dure el matrimonio con la hija de un cantante muy famoso. En esos entornos sociales nadie te mirará con disgusto, estarás como en casa.