Continentalmente sería un secreto a viva voz que un magnate “boliburgués” de origen colombiano sería el más importante testaferro de la familia Chávez. El empresario en cuestión sería uno de los principales proveedores de alimentos del gobierno venezolano a través de las cadenas MERCAL y PDVAL. Este personaje habría motorizado las acciones por parte del gobierno de Hugo Chávez en contra de las mundialmente famosas “Empresas Polar”. Recientemente el empresario ha incursionado en el mercado bancario venezolano, adquiriendo varias instituciones financieras pequeñas y negociando otras tantas. También sería propietario de la flota de gandolas más grande de Sudamérica, todas de marca Mercedes-Benz. Las joyas de su corona sería una empresa atunera, que fuera propiedad de un grupo español, y un famoso astillero ubicado en Panamá.
Contrario a lo divulgado días atrás por el periodista Manuel Luna en la versión digital del diario panameño “La Estrella”, el empresario al que hacemos referencia adquirió una compañía atunera y designó a un ciudadano costarricense como Presidente de dicha empresa. Este caso fue ampliamente reseñado por la prensa centroamericana. La compañía atunera fue señalada por financiar la campaña electoral de la candidata oficialista Balbina Herrera en las recientes elecciones presidenciales de Panamá. Se trataría de una de las atuneras más grandes de Centro, Sudamérica y el Caribe, con bases en Ecuador, en el estado Sucre (Venezuela) y en varios países de Centroamérica. Esta flota atunera se movería con combustible venezolano despachado a condiciones altamente favorables por PDVSA.
El astillero al que hiciéramos mención anteriormente fue adquirido meses atrás y acaba de perder un laudo arbitral en Nueva York con el gobierno panameño, por lo que el nuevo Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, podría revocarle la concesión en los próximos meses. El astillero se encuentra ubicado en pleno canal de Panamá y es uno de los más grandes de todo el Pacífico, desde Los Ángeles hasta La Patagonia. Hay quienes creen que de esta manera Hugo Chávez estaría asegurando el futuro económico de al menos sus próximas 10 generaciones.
OPOSITOR AFORTUNADO. Un ex Secretario General del partido Proyecto Venezuela se ha convertido en uno de los más prósperos e importantes proveedores del gobierno venezolano. Sus oficinas se encuentran ubicadas actualmente en Miami y tendría conexiones con proveedores iraníes y rusos.
PUERTO CABELLO. El puerto de Puerto Cabello estaría siendo manejado por una poderosa e intocable red de corrupción, compuesta principalmente por altos funcionarios militares.
BARQUISIMETO. En la ciudad de Barquisimeto una poderosa mafia controlaría a los tribunales locales y negociaría las decisiones.
PDVSA GAS. Nos envían comentarios sobre graves irregularidades y denuncias en relación a la Gerencia de PDVSA Gas en el Centro-Occidente de Venezuela.
FUNDAVARGAS. El Presidente de FundaVargas habría gastado muchísimo dinero en remodelar una lujosa casa de su propiedad ubicada al Este de Caracas.
ANTONIO BRICEÑO. Llamó la atención de muchos la manera vil y rastrera como el abogado anzoatiguense Ángel Millán adulaba días atrás en un programa televisivo al cuestionado ex funcionario de la DISIP Antonio Briceño, quien se desempeña actualmente como jerarca policial municipal en Puerto La Cruz.
LANCHAS ROBADAS. Un lote de lanchas importadas habría ingresado a Venezuela, las cuales serían propiedad de altos funcionarios del gobierno venezolano. Se especula las lanchas serían robadas en algunos países del Caribe.
CMDNA-BARCELONA. El Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente (CMDNA) de la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui) supuestamente acaba de contratar a un supuesto equipo de “especialistas” para que investigue el origen de algunas informaciones que circulan a través de Internet en contra de dicho organismo, y determine las identidades de quienes revelan tales informaciones.
PETROZUATA. Aún un importante número de desempleados de Petrozuata (ahora denominada Petroanzoátegui) continúan protestando porque nunca les cancelaron sus liquidaciones y una serie de compromisos contractuales y laborales.
REELECCIÓN CONTINUA. De manera descarada, tal como lo habíamos anunciado semanas atrás, las autoridades de la Universidad de Oriente aprobaron su reelección continua. Próximamente dedicaremos espacio a este tema.
GOBIERNO DE ANZOÁTEGUI. Nos llama la atención la contratación que hiciera el gobierno de Anzoátegui de una “asesoría externa”.
LAS FARC EN PERIJÁ. Para nadie sería un secreto que un importante número de efectivos de las FARC se encontrarían instalados desde hace algún tiempo en la Sierra de Perijá, del lado venezolano.
ELIGIO CEDEÑO. Horas atrás el Ministerio Público de Venezuela imputó al banquero Eligio Cedeño por el caso Microstar. Aún Cedeño no ha sido imputado por su supuesta relación con el asesinato del Vicepresidente de “Reporte Diario de la Economía”, Pierre Gerges. Próximamente expondremos algunos aspectos y circunstancias en relación a este caso.
EDMUNDO CHIRINOS. Habría mucha molestia en el Este de la ciudad de Caracas porque de manera descarada el médico psiquiatra Edmundo Chirinos, implicado en la muerte de de una joven estudiante universitaria, se apareció en un restaurante el pasado jueves 28/05/2009 en horas de la tarde, a almorzar acompañado de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas que lo custodian y que se comportarían más bien como sus guardaespaldas.