Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

JR y Loren Ridinger, pareja ligada a celebridades, es investigada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos por presunta evasión de impuestos mediante donación de yate

Una poderosa pareja cuya flota de superyates ha albergado a personas como Jennifer López y Kim Kardashian está siendo investigada por el IRS por la donación de un barco que generó una factura de impuestos de $ 4.6 millones.

Los miembros de la alta sociedad de Miami JR y Loren Ridinger hicieron la donación multimillonaria en 2016 y se desprendieron del Utopia II de 116 pies después de 17 años de navegar en la reconocible embarcación en las pintorescas aguas de la Bahía de Biscayne.

Según un reporte del Según un reporte del Dailymail, pensando que la donación les ahorraría alrededor de 2 millones de dólares en impuestos, la pareja regaló el megayate a Veterans Inc, con sede en Massachusetts, reclamando una deducción de 4,9 millones de dólares basada en una estimación externa del valor del yate, según documentos judiciales.

Dos abogados de Nueva York, uno de los cuales vivía en el mismo edificio de Manhattan que los Ridingers, proporcionaron esa estimación y crearon una sociedad de responsabilidad limitada para comprar el yate a la organización benéfica, por 4,9 millones de dólares, inmediatamente después de la donación.

Los abogados vendieron el barco un año después por $ 1,3 millones, lo que le permitió a la organización benéfica, cuya junta incluye a uno de los abogados de Manhattan, $ 130,000 de esa transacción, emitiendo un pagaré que le dio a la organización benéfica solo un 10 por ciento de gastos administrativos.

El IRS pronto se involucró, alegando que JR, un magnate minorista que murió repentinamente en septiembre pasado a los 72 años, sabía que el bote no valía la cantidad que figuraba en las declaraciones de impuestos.

Desde entonces, los Rider han pagado $3.5 millones en impuestos y multas, y están demandando a sus ex abogados por tergiversar el valor del yate y engañarlos en una transacción que, según la pareja, en última instancia solo los benefició a ellos.

La saga comenzó en 1999, cuando el imperio de marketing de la pareja, Market America, comenzó a despegar, ganándoles decenas de millones de dólares, así como el estatus de socialité en la escena local de Florida.

En ese momento, la poderosa pareja compró el barco en cuestión: el segundo barco de los Ridingers en una flota en expansión que eventualmente albergaría a algunos de los nombres más importantes de Hollywood.

El yate Feadship con casco de acero fue bautizado como Utopía II, pero a los pocos años, la pareja ya estaba buscando una mejora.

En busca de más espacio para acomodar a sus amigos cada vez más importantes, la familia compró el Utopia III de 151 pies, el mismo bote donde Jennifer López, de 53 años, celebraría su cumpleaños número 43, y donde Kardashian y Kanye West compartirían un beso apasionado el 4 de julio. , 2015.

En 2016, un año en el que la pareja reportó y ajustó ingresos brutos de más de $ 36 millones, los Ridingers nuevamente desembolsaron mucho dinero en otro bote exagerado, un elegante 207 pies que llamarían Utopía IV.

El barco, que se hundió en 2021 después de chocar contra un buque cisterna de gas de 160 pies cerca de las Bahamas, le costó a la pareja más de 40 millones de dólares.

En ese momento, la pareja decidió que era hora de deshacerse del viejo Utopia II, que ya había estado en el mercado durante la mayor parte de la década por $ 5,4 millones.

Después de no poder atraer a un comprador, los Ridingers decidieron regalar el barco como una donación caritativa, pensando que obtendrían una exención de impuestos por sus problemas.

Al principio, la pareja consideró donar el barco II a AMIkids Inc., una organización benéfica conocida por aceptar yates, una donación un tanto inusual teniendo en cuenta la extravagancia inherente de los barcos de lujo.

Sin embargo, ese plan cambió pronto, una demanda presentada por Loren, de 53 años, y el patrimonio de su esposo, cuando una abogada con sede en Manhattan que vivía una docena de pisos debajo de los Ridingers llamada Rachel Gould se enteró de la transacción que se avecinaba.

Después de hablar con Gould, la pareja decidió deshacerse de su trato con AMIkids y en su lugar donar a Veterans, una organización benéfica con sede en Worcester.

El socio legal de Gould, Ralph Stone, quien también representó a los Ridingers durante el transcurso de la donación, actualmente forma parte del consejo asesor de la organización benéfica. Los registros muestran que la organización benéfica, fundada en 1990, nunca antes había exceptuado la donación de un yate, ni lo ha hecho desde entonces.

Los abogados, según la demanda de los Ridingers, procedieron a crear una sociedad de responsabilidad limitada para comprar el yate a la organización benéfica por los 4,9 millones de dólares antes mencionados inmediatamente después de la donación.

En ese momento, dijeron los Ridingers, los abogados de Manhattan emitieron a la organización benéfica un pagaré que prometía la suma acordada, a la que los abogados dijeron que llegaron después de recibir estimaciones de terceros no identificados, en lugar de efectivo.

Luego, la organización benéfica asignó la nota a una productora llamada Killer Impact, que fue cofundada por Gould para hacer películas socialmente responsables y otros proyectos en gran medida progresistas.

Un acuerdo alcanzado entre las dos empresas vio a Killer Impact aceptar continuar creando proyectos alineados con su propósito caritativo, mientras que Veterans Inc eventualmente obtendría una tarifa administrativa del 10 por ciento de cualquier venta futura.

Los abogados pronto vendieron el barco al año siguiente por $ 1,3 millones, una fracción de los $ 4,9 millones que habían llegado anteriormente.

La organización benéfica luego recibiría los $ 130,000 acordados, pasando bajo el radar del IRS en el proceso.

Evaluando el valor del barco en $1,5 millones, la agencia federal auditó a Ridinger, alegando que sabía que el Utopia II no valía la suma de $4,9 millones que figuraba en sus declaraciones de impuestos.

Además, después de examinar la donación del bote, la agencia exigió $6.2 millones en impuestos y multas a los Ridingers para 2016 y 2017 por la suma inflada y otros supuestos problemas en las devoluciones.

Uno de esos problemas, según muestran los documentos judiciales, incluye si el yate se usó para negocios de Market America.

En respuesta, Lorin y el patrimonio de su esposo desafiaron al IRS en el tribunal fiscal, mientras presentaban una demanda contra sus ex abogados, alegando que brindaron a la pareja «asesoramiento legal inadecuado, egoísta y poco sólido» con respecto a la donación.

El IRS, menahwile, sostiene que el difunto Ridinger, junto con Gould y Stone, ‘planearon una transacción fraudulenta’.

A través de su abogado, tanto Gould como Stone sostienen que la demanda de los Ridinger no tiene fundamento.

Los Ridingers llegaron a un acuerdo con el IRS sobre la transacción y acordaron pagar $ 3 millones en impuestos atrasados ​​y $ 450,000 en multas en julio, evitando cualquier multa por fraude en el proceso.

Para entonces, los Ridingers también habían donado el Utopia III a otra organización benéfica, esta con un historial de aceptación de barcos, antes de pasar a su Utopia IV de $51 millones.

Ese barco también fue objeto de escrutinio, después de convertirse en objeto de no una, ni dos, sino tres amargas batallas legales, la primera de las cuales se produjo después de que la familia Ridinger demandara a la familia que fabricó el barco en 2019.

La demanda ya resuelta afirmaba que las fallas técnicas causaron que el barco, que eventualmente se estrellaría contra un petrolero dos años después, «se sacudiera incontrolablemente, incitando al pánico en la tripulación, dañando el equipo principal a bordo y arrancando muebles y accesorios de sus montajes en el piso, y rompiendo vidrios en varias superficies.

La demanda finalmente se resolvió por una suma no revelada fuera de los tribunales.

Luego, en agosto de 2021, después de que el inversionista Ron Conway alquilara el barco durante 11 días por casi $600,000, él también demandó al barco, alegando que los Rider fueron negligentes y dejaron al personal mal equipado.

La demanda alega que se lastimó la rodilla mientras intentaba desembarcar del bote en Martha’s Vineyard, lo que provocó que los alguaciles estadounidenses arrestaran el yate. En cuestión de días, Market America pagó $3 millones para recuperar el yate en noviembre de 2021.

El mes siguiente, mientras se dirigía a las Bahamas para recoger a un nuevo grupo de invitados chárter, el barco se estrelló y hundió un buque cisterna de gas de 160 pies cerca de las Bahamas en la víspera de Navidad .

Desde entonces, ex miembros de la tripulación del barco han demandado a la propiedad de Ridinger, alegando que resultaron heridos en el accidente y que no se les pagó o no se cubrieron las facturas médicas de acuerdo con la ley, acusación que los Rider han negado.

Desde entonces, el Utopia IV ha sido remolcado de regreso a los EE. UU. para su reparación. Un abogado de los Ridingers ha dicho que se ha abordado cualquier problema con el barco.

Luego, este agosto, un mes después de llegar a un acuerdo, Ridinger sufrió una embolia pulmonar y murió.

López y su esposo, Ben Affleck, se sentaron junto a Lorin Ridinger en el funeral del magnate en octubre, después del cual Kardashian también lo lloró públicamente.

Lorin presentó la demanda contra sus exabogados unas semanas después. Todavía está haciendo su camino a través de la corte federal. Mientras tanto, Utopía IV está en el mercado por $48 millones.




Semanario El Venezolano. Madrid, del 03 al 16 de agosto de 2022

Tomado de JR y Loren Ridinger, pareja ligada a celebridades, es investigada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos por presunta evasión de impuestos mediante donación de yate


Publicado

en

por

Etiquetas: