Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

Así el venezolano Miguel Mawad recibió un no rotundo de Javier Francisco Rodríguez Borgio cuando le pidió al empresario mexicano mediar en su conflicto con Aleska Genesis Castellanos

Diferentes dirigentes de la llamada “plataforma unitaria” de la oposición venezolana se reunieron en Madrid, en la sede de la Embajada del “interinato” de Juan Guaidó.

En la reunión, sentados a la mesa, estuvieron el exdiputado y exmiembro del partido Voluntad Popular, Luis Florido, junto a los también opositores venezolanos Ismael García -antiguamente miembro del chavismo-, Ramón López, Sergio Contreras, Luis Eduardo Manresa -señalado en distintos “guisos”- y otros dirigentes por distintas razones cuestionados. El propósito de la reunión era supuestamente, previo a las venideras elecciones presidenciales venezolanas, comenzar a impulsar el proceso de elecciones primarias en el exterior, particularmente en España, para lo cual, los dirigentes de la “plataforma unitaria” aprovecharon para viajar a Madrid.

Así describen los “guisos” de Luis Eduardo Manresa, ahora dirigente de la oposición venezolana en España

Ahora Luis Florido es quien ahora lleva la voz cantante de la dirigencia opositora en España. Hasta ahora no se conoce cómo están siendo financiadas ese tipo de actividades. La reunión en Madrid daría inicio a otros viajes internacionales de dirigentes de la “plataforma unitaria” encabezados por Florido, con el supuesto propósito de enfrentar al régimen venezolano y sacarlo del poder.

Se ha hecho evidente que no hay consenso ni acuerdo entre los distintos factores de la oposición venezolana, por lo que el nuevo objetivo de la “plataforma unitaria”, pudiera terminar en fracaso, como ha sucedido en muchas ocasiones anteriores.

Las nuevas actividades de la “plataforma unitaria” se realizan de cara a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para 2024, en las que Nicolás Maduro pudiera imponerse nuevamente, conquistando incluso el voto en el exterior.

Según el partido Voluntad Popular, la mayoría de los venezolanos que han obtenido en los últimos años la residencia de manera legal en España, lo han hecho por razones humanitarias. En su mayoría, esos mismos ciudadanos están inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) de Venezuela y habilitados para participar en las elecciones. Sin embargo, existen dudas sobre tal tesis.

Como parte de su gira, los dirigentes de la “plataforma unitaria” han intentado hacer lobby en España ante el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) para tratar de captar simpatías. Es lo que en España algunos llaman el “postureo” o protagonismo político.









Advertisement







Tomado de Así el venezolano Miguel Mawad recibió un no rotundo de Javier Francisco Rodríguez Borgio cuando le pidió al empresario mexicano mediar en su conflicto con Aleska Genesis Castellanos


Publicado

en

por