Tras una serie de inspecciones realizadas en las diferentes playas del municipio Urbaneja, Protección Civil (PC) detectó la presencia de bora proveniente del río Neverí en las costas de la jurisdicción.
La información fue dada a conocer por el titular del ente de resguardo, Alex Cobo, quien explicó que este material vegetal se encuentra acumulado en la desembocadura del río en el mar, a la altura de Playa Maurica, en Barcelona, y que debido a las lluvias de los últimos días y producto de las corrientes, se desplazó hasta Lechería.
“Esta bora está compuesta por materia vegetal muerta, en su proceso natural, el sistema de olas lo traslada hacia la orilla, por lo que se puede ver cómo se ha acumulado en todas las playas del municipio”, sostuvo Cobo.
En funcionario destacó que, a través de la Alcaldía de Lechería, se dispuso al personal de Servicios Públicos para la remoción del material vegetal en descomposición, y aclaró que, a pesar de presentar un fuerte olor, no es contaminante ni representa peligro al ecosistema marino.
«Estimamos que a mediados de esta semana ya toda la bora haya sido removida. No se ha decretado medida de cierre en ningún balneario, sin embargo, nos mantenemos en constante monitoreo de la situación”, puntualizó el titular de PC.
FUENTE: Prensa Alcaldía de Urbaneja – http://eltiempo.com.ve