Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

(Anzoátegui) Detuvieron a dos funcionarias por hurtar armas en Polipeñalver

Cuatro personas que están supuestamente involucradas en el hurto de dos armas de fuego de la sala de resguardo de evidencias de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), fueron detenidas este miércoles en la mañana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El comisario Jesús Laya, jefe del Cicpc subdelegación Puerto Píritu, informó que entre el grupo que se llevó las pistolas está un par de oficiales activas de Polipeñalver, quienes fueron identificadas como María Alejandra Castillo, de 32 años, y Kimberli González (22).

Cuando las uniformadas cometieron el hecho irregular, presuntamente estaban acompañadas de los civiles Diana Figueroa (23) y José Mota (23).

El comisionado agregado Jesús Belmonte, comandante de Polipeñalver, denunció el caso este lunes en la tarde ante el Cicpc, según dijo Laya. De inmediato el ente detectivesco inició las investigaciones con apoyo de la policía local.

“Nos informaron que en la sala de evidencias de Polipeñalver faltaban dos armas de fuego que resultaron decomisadas en procedimientos realizados el mes pasado en la jurisdicción. Ambas pertenecían a un lote que se pretendía poner a la orden del Comando Regional Número 7 para su destrucción”, explicó Laya.

Precisó de durante las pesquisas identificaron a las funcionarias que se llevaron las pistolas y a la pareja de civiles, quienes además de guardar las armas las negociaban con supuestos grupos delictivos que operan en la zona.

Aprehensión

Detalló que la captura de las oficiales se llevó a cabo durante una jornada diaria de Polipeñalver, mientras que la detención de Diana Figueroa y José Mota se realizó en una vivienda ubicada en el sector 1° de Mayo, diagonal al edificio Mi Rumbita en Píritu, donde escondían las armas.

Se conoció que Figueroa es comerciante y Mota presta servicios como mototaxista.

El comandante de Polipeñalver, Jesús Belmonte, manifestó que las pistolas hurtadas son una PX4 Beretta y una Tauro Italiana, ambas estaban resguardas como evidencias.

Apuntó que hicieron una auditoría interna para descartar si faltan otras armas. Señaló que a Castillo y González le abrieron un proceso administrativo ante la Oficina de Control de Actuación Policial y notificaron el caso al viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

Circuito cerrado
Según las fuentes policiales, las cámaras de seguridad que hay en Polipeñalver fueron la clave para dar con las personas que se robaron dos armas de fuego que estaban en la sala de evidencias del ente. “En los próximos días la fiscalía iniciará una inspección judicial al cuerpo de seguridad, indicó el comisionado agregado Jesús Belmonte.

FUENTE: Marianela Guariguata – http://eltiempo.com.ve


Publicado

en

por

Etiquetas: