AN solicitará prohibición de salida para varios dirigentes de oposición

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tito Oviedo (PSUV/Bolívar) quien explicó que el Poder Legislativo pedirá la medida cautelar de prohibición de salida del país para varios dirigentes políticos de la contrarrevolución, entre ellos el excandidato Henrique Capriles Radonski, por presuntamente incitar a la violencia luego de los comicios presidenciales. Señaló que la Comisión Especial del ente legislador, que investiga los ataques perpetrados por antichavistas luego del 15 de abril, visitará el jueves la población de Upata en el estado Bolívar, por ser ésta una de las localidades guayanesas que ha presentado mayor número de asedios por parte de bandas opositoras.

“Se trata de grupos violentos. Llenos de mucho odio, que quemaron tres casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) asediaron familias y agredieron físicamente a una médica cubana de la Misión Barrio Adentro y esa es una de las cosas más deplorables que hayan podido suceder”, expresó Oviedo.

“Nosotros vimos cómo, durante la campaña electoral, el excandidato de la ultraderecha ofreció darles nacionalidad a todas las médicas y los médicos cubanos. Además, ofreció institucionalizar las misiones. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario una vez que, el Poder Electoral, dio a conocer los resultados de la jornada comicial’’, resaltó el parlamentario.

Despliegue

En el contexto de las investigaciones, la Comisión visitó al estado Carabobo, donde inspeccionó un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que resultó quemado en Valencia. ‘’Tenemos pruebas de que hubo enfrentamientos de compatriotas del pueblo con los grupos violentos para defender este centro de salud con saldo de varias personas heridas”, especificó.

Hizo un llamado a los diferentes medios de comunicación para que acompañen a la Comisión en la divulgación fehaciente de esos hechos, porque los de la derecha pretenden ocultarlos y restarles importancia. “Entre las cosas más deplorables de esos sucesos es que un sector de la población venezolana, con el respaldo de ciertos medios de comunicación, han tratado de invisibilizar esos episodios. Haciendo ver que los mismos no han sucedido en Venezuela”, indicó.

En relación con la supuesta pérdida de más de 700 mil seguidoras y seguidores del Proyecto Bolivariano, quienes el pasado 14 de abril habrían votado por la derecha, señaló: “Ahí tenemos varias lecturas”.

-Una de ellas, refirió, es que, sin duda alguna, el chavismo tiene que hacerse una dura crítica sobre el tema del desabastecimiento. ‘’Los meses que este problema duró no fue enfrentado de manera efectiva. Nosotros debimos haber tenido mayor reserva de alimentos y, en consecuencia, debimos haber previsto que los grupos monopólicos que producen los alimentos en el país podían hacer esto que hicieron”.

Consideró que la “escasez de alimentos” en vísperas de las elecciones presidenciales pudo haber ocasionado migración de votos de las filas de la Revolución hacia la burguesía.

Finalmente, Oviedo anunció que el Parlamento recibiría pruebas de presuntos intentos de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Algunas de ellas son más de 500 videos incautados tras la detención de un ciudadano norteamericano presuntamente agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien servía de enlace con la derecha juvenil venezolana.