Por Gabriela Ruiz
El polémico influencer político sevillano Alvise Pérez ha vuelto a sacudir las redes sociales con una serie de revelaciones sobre la vida privada de la reina Letizia, mismas revelaciones que han provocado la dimisión del jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, y el despido del diario «El Mundo», del periodista Jaime Peñafiel, autor del libro «Letizia y yo».
Según Pérez, la reina Letizia ha mantenido varias relaciones paralelas a su matrimonio con el rey Felipe VI, entre ellas con su excuñado Jaime del Burgo, con quien se habría reunido en Nueva York durante un viaje a Miami para hacerse retoques estéticos. También ha comentado, siguiendo lo dicho por Jaime Peñafiel, que la reina tuvo a sus hijas por inseminación artificial con los óvulos de su hermana Erika, quien se suicidó en 2007 tras ser apartada de la familia real.
Unas acusaciones que no admiten desmentidos
Pérez ha asegurado que tiene pruebas de todo lo que dice, y que no tolerará que ninguna fuente oficial le calumnie. Ha advertido que, si alguien lo hace, publicará una grabación de audio relacionada con el ginecólogo que atendía a Letizia, D. Ignacio Recasens. Además, ha dicho que sabe muchas más cosas de la reina, como sus encuentros con viejos amores en festivales o con Pedro Sánchez fuera de agenda, o su exigencia al rey de que le comprara una diadema de diamantes por 80.000 euros.
Pérez ha defendido su propósito de fiscalizar públicamente a la Casa Real, una institución que debe ser ejemplar y transparente, y que no se puede someter a la censura histórica que afecta a los medios españoles. Ha criticado que el responsable de la comunicación de la Casa Real, Alfonsín, no hiciera su trabajo y que solo respondiera con silencio a las cuestiones que no fueran protocolarias. Ha calificado de «casualidad» que Alfonsín dimitiera cuatro horas después de que él anunciara su información sensible sobre la reina.
Un historial de denuncias y amenazas
No es la primera vez que Pérez hace públicas unas acusaciones que ponen en jaque al poder. Ya lo hizo con jueces y fiscales, y con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, a quien acusó de usar su cargo en el Instituto de Empresa para hacer negocios en Marruecos con beneficios de 4 millones de euros. En ambos casos, Pérez dijo tener audios que respaldaban sus afirmaciones, y que publicó cuando intentaron tomar represalias contra él.
Pérez se muestra confiado y rotundo en sus afirmaciones, y dice que la verdad es lo que siempre tiene: contundencia. Ha anunciado que seguirá contando cosas en un libro, y que ahora le toca el turno a Elías Bendodo, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía. También ha revelado que el nuevo jefe de la Casa Real, Camilo Villarino, investigado por el ‘Caso Ghali’, ha sido nombrado por influencia de la propia reina Letizia, y que su supuesta confianza con el rey es una mentira.
Un escándalo que salpica a la familia real
Las acusaciones de Pérez han causado un gran revuelo en la opinión pública, que desconocía muchos de los detalles que ha desvelado sobre la reina Letizia. Por ejemplo, que su novio antes de comprometerse con el príncipe era el periodista David Tejera, que la visitaba con frecuencia en su piso con cámaras en la entrada, donde vivía con su madre Paloma. O que su madre le contaba a sus vecinos que Letizia era infértil por una ligadura de trompas, y que por eso acudió a una clínica de fertilidad en Valencia.
Tampoco se sabía que en el funeral de su hermana Erika, Antonio Vigo le gritó a la familia real «vosotros, hijos de puta, tenéis la culpa» (sic), ni que el doctor Ignacio Palomo Álvarez, tiene una foto dedicada del rey con Letizia y sus hijas en su consulta en El Viso. Ni que su hermana Erika, que vivió en Borines, Asturias, donde montó un taller de escultura, le había donado sus óvulos para que pudiera tener hijos, algo prohibido por la ley de reproducción asistida.
Estos hechos han puesto en entredicho la imagen de la reina Letizia, que según Pérez, imita el teatro público que ya hicieron Juan Carlos y Sofía, y que ha ordenado el despido de Jaime Peñafiel por hablar de ella en su libro. Pérez ha cuestionado el tipo de persona que tienen en España por consorte real, y ha dicho que tiene más información reservada por si alguien se atreve a poner en duda lo que ha afirmado.
ÚLTIMA HORA
ALVISE
Sobre la Reina Letizia Ortiz, capítulo 2:
España ni siquiera conoce cómo, en el funeral de la hermana de la Reina Leticia, Antonio Vigo le gritó a la familia real “vosotros, hijos de puta, tenéis la culpa» (sic)
Tampoco conocen la foto dedicada del Rey Felipe VI con Letizia y sus dos niñas que el Doctor Don Ignacio Palomo Alvarez tiene en su consulta sita en El Viso, en Calle del Darro, n° 15.
Pero vayamos a lo concreto:
Letizia Ortiz vivía en un piso con cámaras en la entrada cuando trabajaba en TVE con su madre (Paloma), y antes de comprarse el piso que estaba relativamente cerca, donde justo luego se suicidó su hermana Erika (su madre continúa viviendo allí)
Cuando salió al público su relación con el entonces Príncipe, todos los vecinos se sorprendieron porque allí iba a buscarla con cierta frecuencia su novio de entonces; David Tejera (periodista de TV)
Las pruebas demuestran que David iba a casa de Letizia al menos hasta unos 6 meses antes de anunciar su compromiso, siempre en un vehículo de alta gama descapotable rojo.
Hasta donde contaba la madre de la actual Reina a sus propios vecinos, su pobre hija Letizia era infértil por una ligadura de trompas. Por eso los documentos y testificales situándola en la Clínica de fertilidad de Valencia tienen absoluta credibilidad.
Su hermana Erika también tenía vecinos en la casa en la que vivió en Asturias, en una población llamada Borines, y en donde montaron un taller de escultura. Su pésima relación tras la marginación de la hermana a la que donó sus propios óvulos (algo prohibido por la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida) era comentada también por ella misma.
El gusto de la actual Reina por tener varias relaciones a la vez es algo contrastado incluso en sus viajes internacionales; aquél que hizo a Miami para sus retoques estéticos tuvo una escala injustificada en Nueva York para ver a su entonces cuñado, Jaime del Burgo.
¿Es mediáticamente relevante que la Reina Letizia imite el teatro público que ya hicieron Juan Carlos y Doña Sofía?
Lo que está claro es que la institución de Casa Real requiere la misma fiscalización que cualquier otra, y su naturaleza es mayor en sí misma que la de las personas que lo componen. En tanto en cuanto su naturaleza es la ejemplaridad, fiscalizar públicamente las acciones públicas y privadas de sus miembros sí es de interés nacional y sí debe ser publicado en España, y no exclusivamente en medios extranjeros no sometidos a la censura formal histórica que afecta a nuestro país.
Lástima que el responsable de la comunicación de Casa Real (Alfonsín) no ejerza el trabajo por el que cobra un ingente monumento anual, y la única respuesta sea el silencio absoluto a cualquier cosa que no sea protocolaria.
Ah, no; que justo hace 4 horas Alfonsín ha sido relevado. Qué casualidad.
Que tras 30 años en el cargo, el Jefe de la Casa Real (Alfonsín) dimita 4 horas después de que Alvise Pérez anuncie información sensible de la Reina Letizia…
… es tanta casualidad como cuando Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, dimitió 48 horas después de que Alvise Pérez afirmara que usó su cargo ad hoc en el Instituto de Empresa para vertebrar en Marruecos una triangulación empresarial con beneficios de 4 millones de euros.
Siempre es casualidad pura para los medios de comunicación (hasta que llegue el día que contemos cosas en un libro)
En fin; te toca, Elías Bendodo.
Antes de proseguir con Elías Bendodo, merece la pena matizar dos cosas:
✅1. Si fuentes oficiales afirman a cualquier periodista que he mentido en el más mínimo detalle sobre Letizia Ortiz, publicaré una grabación de audio relacionada con el ginecólogo que atendía a Letizia; D, Ignacio Recasens. No admito calumnias.
💎 2. De la Reina Letizia se saben muchas más cosas; desde sus quedadas en reservados de festivales con viejos amores o reuniones personales con Pedro Sánchez fuera de agenda oficial, hasta su famoso “estoy hasta los cojones de ir siempre de prestada” que gritó en una conocida y céntrica joyería de Madrid para que el Rey Felipe VI le comprara por 80.000 euros morados una preciosa diadema de diamantes.
👑 3. Al nuevo Jefe de Casa Real, Camilo Villarino, que fue investigado por el ‘Caso Ghali’, lo han puesto por influencias de la propia Letizia Ortiz. Que la prensa oficialista subraye su ‘confianza’ con el Rey es, sencilla y llanamente, mentira.
¿Veis con qué confianza y rotundidad afirmo aquí las cosas?
Es como cuando afirmaba barbaridades de Jueces y Fiscales; en cuanto intentaron represalias, publiqué descargables parte de los audios íntegros, y se quedaron todos en silencio.
La VERDAD es lo que siempre tiene:
CONTUNDENCIA.
👑 Como Letizia Ortiz acaba de ordenar el despido de Jaime Peñafiel por hablar de ella, voy a añadir más detalles de su personalidad;
Cuando su madre, Paloma, trabajaba por la mañana en un centro de Salud de la CAM y por la tarde/noche en una clínica dental para poder pagar la hipoteca del piso que se compró en una conocida urbanización después de su divorcio, su ex marido le dio la mitad del valor del chalet donde vivían en Rivas, y llegó bastante mal, tanto anímicamente como de dinero.
¿Qué hizo Letizia Ortiz ganando unas 750.000 ptas de entonces al mes en TVE? No ayudar en nada a su madre en el pago de la hipoteca, dicho por ella misma.
Es más: La propia Letizia contrató a una asistenta doméstica para la limpieza de su habitación y baño únicamente, insisto, dicho por su propia madre.
Lástima que la actual Consorte aísle a su madre igual que ya hizo con su hermana Erika, pero nos hacemos todos una idea del tipo de persona que tenemos por Consorte Real.
Y lo mejor nos lo reservamos por si alguien se atreve a poner en duda lo aquí afirmado.
¿Qué tal, Letizia?
¿De dónde me vas a echar a mí?