Acusan a capo del Cartel de los Soles de enviar a EEUU. 40,000 kilos de cocaína al año. Su juicio comienza el lunes

Fuente.Aserne

El 27 de noviembre comenzará el juicio contra Carlos Orense Azócar,presunto engranaje del Narco Cartel militar venezolano conocido como «los Soles».

Orense fue extraditado desde Italia a Nueva York el año pasado, donde enfrentará cargos de asociación criminal para traficar cocaína. La captura de Orense se produjo en mayo del 2021.

Orense era pieza importante de la guerrilla colombiana de las FARC, el grupo Hezbollah y altos funcionarios del régimen de Maduro, para exportar cerca de una tonelada por semana de drogas a los EEUU.

Según documentos de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Orense Azócar, alias “El Gordo” operó para enviar aviones, embarcaciones e incluso submarinos cargados de cocaína a Centroamérica y puntos de transbordo en El Caribe para luego llevar los cargamentos de droga hasta los EEUU.

Durante más de una década, Orense trabajó con el régimen de Maduro, para la distribución de cocaína a gran escala.

Diosdado Cabello ha sido una pieza fundamental al igual que Vladimir  Padrino López (El Gran Facilitador), Freddy Bernal y Cliver Alcalá, entre otros.

Tareck el Aissami también participó activamente con Orense en el tráfico de drogas, para financiar con la venta de cocaína, a los grupos terroristas del medio oriente como Hamás y Hezbollah.

Según la moción de la fiscalía, Orense trabajó estrechamente con Pedro Luis Martín Olivares, un funcionario de alto rango de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela, y con Hugo Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DIM).

Los ingresos derivados de las ventas de las drogas, fueron blanqueados, en gran parte, a través de la empresa gerenciada por Luis Marín de la petrolera CITGO, entre otras.

Orense poseía y operaba una serie de fincas en Venezuela donde  almacenaba toneladas de cocaína que eran enviadas a los EEUU.

Orense también sobornó a muchos militares de alto rango, para garantizar que los operadores de los cargamentos de cocaína, se movilizarán libremente por toda Venezuela.

El Gordo Orense será vital para desarticular y neutralizar al Cartel de Los Soles, uno de los carteles de drogas más poderosos del mundo!

Etiquetas: Cartel de los Soles, narcotrafico


Publicado

en

por