La empresaria venezolana Norka Luque ha aprovechado sus relaciones en el chavismo para lograr contratos y beneficios en distintos órganos del gobierno venezolano, entre los que se incluirían el Ministerio de Agricultura y Tierras, Instituto Nacional de Tierras, Ministerio Público (en la gestión de la ex-fiscal general Luisa Ortega Díaz), Mercado de Alimentos MERCAL, Seguros La Previsora, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de la Defensa y otros. Algunos de los contratos Fueron asignados por, o a través de, la ex-tesorera nacional Carmen Meléndez, de quien una investigación del diario El Confidencial de España ha señalado a Luque como su testaferro.
Pero eso no impidió que Norka, una hija de la empresaria del mismo nombre, tuviera una oportunidad con la productora musical de los esposos Gloria y Emilio Estefan para grabar temas musicales en Miami.
Según personas con conocimiento de la situación, es falso que la familia Luque haya heredado una fortuna de un abuelo materno que era banquero, una difundida tesis que aseguran busca distraer la atención de la verdadera manera como la empresaria construyó su riqueza.