El ex director ejecutivo de la Faja Pedro León es señalado de hechos de corrupción, a través de empresas a las que habría dado contratos de PDVSA sin licitación, para obtener ganancias personales. Después de la orden de arresto en su contra el 4 de febrero de 2017, León Rodríguez salió del país vía marítima y llegó a República Dominicana, pero se desconoce el motivo de por qué decidió regresar a Venezuela, específicamente a la isla de Margarita, de donde es oriundo. El pasado 31 de agosto, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se refirió a un supuesto desfalco contra PDVSA por más de USD 200 millones, a través de 12 empresas que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco.
En su paso como director ejecutivo de la FPO, donde, creó una red para aprovechamiento particular con el respaldo de al menos 35 empresas, por lo que fue imputado, pero aun no es sentenciado.
Su mano derecha era Miguel Lis, quien también ha aprovechado su estadía en Petrocedeño para «guisar» todo lo que ha podido, según indica un reportaje de infovzla.net, donde se asegura que Miguel Lis fue en su tiempo «testaferro» de Pedro León y ahora se hace llamar Socialista creando un movimiento llamado Unión socialista de trabajadores.
Algunas de las propiedades, específicamente casas de Miguel Lis en el estado Anzoátegui y ninguna pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, siendo su supuesto testaferro el ciudadano Arquímedes González.