Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro
Carta al presidente Maduro: Gastón Guisandes pide investigar al piloto Bismark Carretero Reyes

¿POR QUÉ DEJÉ DE SEGUIR A MARÍA CORINA MACHADO Y A SU MOVIMIENTO POLÍTICO VENTE VENEZUELA? Por Carlos Socorro

Una valiente mujer venezolana, joven, inteligente, ingeniera industrial de profesión al igual que yo, con gran carisma y un discurso elocuente.

Fueron tan solo algunas de las cualidades que en un momento dado me llevaron a apoyar y a seguir políticamente a María Corina Machado.

Hace poco más de 3 años dejé de apoyar a esta compatriota venezolana luego de haber simpatizado durante pocos meses desde el exterior (Canadá) en favor de su movimiento Vente Mundo (rama política de Vente Venezuela en el exterior).

Un poco de contexto histórico venezolano.
Durante más de dos décadas Venezuela ha sufrido un verdadero socialismo carnívoro criminal en manos de una narco mafia genocida encarnada en primer lugar por el difunto psicótico Hugo Chávez, cuando accede al poder por vías de la maltrecha democracia convencional en el año 1998.

Esta narco mafia criminal genocida fue aniquilando cualquier reducto de libertad, de la ya poca que se heredó de la sacrosanta y corrupta era “democrática” adeco-copeyana que nuestro país vivió.

Más de cuarenta años pasaron donde el desgaste de un bipartidismo de izquierda socialdemócrata vegana hizo aguas con innumerables casos de corrupción y mafias judiciales. Este sistema hizo su metástasis con la llegada al poder del chavismo en 1998.

El chavismo fue la solución que muchos vieron para revertir años de corrupción y mafias políticas. Al día de hoy, la historia nos ha demostrado absolutamente todo lo contrario: muchos se equivocaron gravemente al elegir a Hugo Chávez, equivocación que le ha costado a Venezuela ruina, miseria, tristeza, muerte y exilios.

Ahora bien, dicho esto.

¿De dónde surge María Corina Machado?

La actual dirigente política María Corina Machado surge de la sociedad civil apartidista, participando en varias ONG, siendo Súmate una de ellas.

Esta ONG tenía como único fin demostrar, a través de las matemáticas y las estadísticas aplicadas, lo fraudulento del sistema electoral venezolano. Sistema este que ha desarrollado el chavismo a lo largo de los años, logrando su perfeccionamiento al punto que hoy estos sistemas de elección fraudulentos son un muy rentable producto con calidad de exportación con el que el régimen chavista vende a varios gobiernos ilegítimos de izquierda en el mundo, a través de sus empresas conexas Smartmatic y Dominion Voting Systems.

María Corina Machado, a lo largo de los años, se fue consolidando como un referente profesional y creíble en comparación con la desprestigiada clase política venezolana, la cual estaba conformada por recoge latas políticos, provenientes de la tan cacareada era de la democracia.

Su imagen de mujer independiente y su discurso procapitalismo comenzaron a posicionarla como un referente que supuestamente se desmarcaba de la política tradicional y de estos recoge latas politiqueros.

Diputada electa a la Asamblea Nacional de Venezuela el 26 de septiembre de 2010, momento donde inició activamente su vida política, participó en varias protestas junto a los dirigentes políticos venezolanos de izquierda Leopoldo López y Antonio Ledezma, estos dos expresos políticos, liberados bajo una figura de “escape”, pero que realmente fue a través de acuerdos con el régimen chavista; hoy estos personajes están exiliados en España.

En enero de 2012 María Corina Machado vuelve a ser noticia cuando, en una sesión de memoria y cuenta en la Asamblea Nacional durante el gobierno del psicópata genocida Hugo Chávez, le lanza la célebre frase: Expropiar es robar.

En 2014 María Corina Machado aceptó la invitación del gobierno socialdemócrata de izquierda de Panamá a la OEA como representante alterna y desde allí hizo algunas denuncias contra el régimen de Maduro, lo que le costó poco tiempo después que el régimen de Maduro le revocara su cargo como diputada nacional ilegalmente y la inhabilitara políticamente.

La “coherencia” como baluarte.

Su trabajo en SÚMATE logró exponer el carácter fraudulento del régimen chavista; sin embargo, María Corina Machado logra ser electa a la Asamblea Nacional de Venezuela en septiembre de 2010, curiosamente con el mismo sistema electoral fraudulento que tanto denunció en 2009.

En el año 2012 se propone participar en unas primarias electorales, junto a toda la falsa oposición, a fin de ser la candidata unitaria para vencer a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. Estas primarias, como era de esperarse, estuvieron tuteladas por el ministro de elecciones de la tiranía chavista, es decir, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, o como me gusta llamarle: la casa del truco.

Hoy, en el año 2023, once años más tarde de ese fracaso, vuelven a plantear la misma receta fallida, creando falsas expectativas nuevamente en los venezolanos, usando el mismo sistema y árbitro electoral.

El despertar.
Conforme fue pasando el tiempo, pude notar que muchas de las viejas prácticas de la política tradicional también se hacían presentes en su movimiento político. Uno de los principales objetivos era crear las llamadas maquinarias políticas, una especie de brazo clientelar que además requeriría de muchos recursos, recursos que hasta el sol de hoy no pueden determinarse a ciencia cierta de dónde salen.

Esto hizo que el partido Vente Venezuela se volviera aún más vulnerable en cuanto a la posibilidad de que entrara cualquier tipo de personajes, que, cual camaleones políticos, con solo cambiarse la franela “cambiaban” de postura.

De Primero Justicia a Vente Venezuela.

¿Cuál cambio?
Pude entonces vislumbrar esta situación incluso años antes de lo ocurrido en la fotografía anterior; pude prever hacia dónde se estaba direccionando este proyecto político.

Una socialdemocracia de izquierda 2.0, pero barnizada con frases talismán como: “libre mercado / libre competencia”.

Al inicio pensé que era un movimiento de derecha, ya que así nos lo hicieron creer; sin embargo, pude detectar que había muchas coincidencias con banderas sociales que hoy enarbola la nueva izquierda progresista globalista, también conocidos como los movimientos woke.

Mi escasa formación política no me permitió ver que el ser liberal no te acerca automáticamente a la “derecha” y que los llamados “centro-liberales” están mucho más alejados aún de esa línea de pensamiento ideológica que conocemos en el argot popular como la derecha.

Pero la gota que rebasó el vaso en lo que a incoherencia política se refiere fue cuando, en el año 2020, exactamente un año después de haberse instalado el ya fracasado y corrupto pseudo gobierno interino que presidió el exdiputado de izquierda Juan Guaidó y otros miembros de los partidos políticos socialdemócratas tradicionales de supuesta oposición,

María Corina Machado, a través de su fracción parlamentaria conocida como la Fracción 16 de Julio, decidió apoyar la extensión del ya sabido corrupto gobierno interino de la falsa oposición.

En este punto fue cuando me desmarqué totalmente de su movimiento político.

Exdiputado Juan Guaidó y María Corina Machado, 2020.

Ahora, volviendo a los planteamientos de tipo ideológico, los que me conocen saben que promuevo y comparto los valores y principios conservadores, ubicados en el espectro de pensamiento conocido como la derecha.

Soy venezolano de nacimiento y nacionalizado canadiense. Después de vivir más de 11 años en este nuevo país, al cual llegué legalmente luego de tres años de trámite para obtener una residencia permanente bajo la categoría de trabajador calificado, cumpliendo con todas las leyes y normativas de rigor para obtener dicho privilegio y estatus.

Y aquí permítanme, por favor, hacer un breve paréntesis, para que se entiendan mejor mis argumentos.

Contexto político e ideológico de Canadá hoy.

Canadá, ANTES de la llegada al poder del Partido Liberal bajo el liderazgo del nefasto y destructivo Justin Trudeau, en octubre del año 2015 para ser más exacto, era considerado como una nación respetable, con gran influencia en la geopolítica mundial; un país dado al pacifismo, receptor de una gran cantidad de inmigrantes bien preparados y meticulosamente seleccionados para su desarrollo y crecimiento económico, también históricamente un gran receptor de refugiados en una medida racional y proporcional a las capacidades del Estado para recibirlos e integrarlos rápida y plenamente a la sociedad canadiense. Un país con un gran respeto por las leyes y libertades ciudadanas, un país seguro, solvente económicamente y próspero.

Hoy en día, bajo el gobierno del Partido Liberal (partido inscrito en la Internacional Liberal, al igual que Vente Venezuela) y bajo la administración de Justin Trudeau, Canadá se ha convertido en una nación experimental para lo que se conoce como la implantación de políticas globalistas de la nueva izquierda progresista woke.

Un gobierno que se mete en la vida privada de los ciudadanos; un gobierno deficitario e inflacionario en lo económico; un régimen que busca exacerbar las diatribas internas entre grupos raciales, minorías indígenas y sexuales no convencionales frente a familias consolidadas y valores tradicionales del país.

Hablamos de un gobierno que fomenta la política globalista de fronteras abiertas, donde no importa quién entre al país ni de dónde venga; solo se le permite ingresar de manera ilegal vía terrestre al país, aumentando así, al día de hoy, la entrada de más de cinco mil cruces ilegales de personas hacia Canadá desde los Estados Unidos y una inseguridad creciente en la sociedad.

Aquí les comparto algunos datos sobre la inmigración ilegal en Canadá.

El Partido Liberal de Canadá, en su insaciable búsqueda de un liberalismo absolutista como fin en lo social, deviniendo en libertinaje puro y duro, pero que además de todo ha traído altos impuestos e innumerables restricciones a la libre empresa, violaciones a la propiedad privada y a las libertades ciudadanas.

Se busca hacer de Canadá un país “inclusivo”, forzando a los padres, so pena de perder la patria potestad, a someter a sus hijos a procesos de mutilación u hormonización de menores de hasta 10 años, si estos deciden por “voluntad propia” cambiarse el sexo.

Un régimen liberal que busca socavar absolutamente toda la base de valores morales de la sociedad para su autodestrucción en nombre de la libertad.

Un régimen liberal al cual también le he plantado cara haciendo uso de mi derecho como ciudadano canadiense en la protesta pacífica, siendo uno de los tres venezolanos que se animaron a protestar frente al régimen liberal de Justin Trudeau en lo que se conoció como el gran movimiento cívico de protesta en Canadá: The Freedom Convoy 2022.

Un régimen que prohíbe las terapias psicológicas para los niños en favor de revertir la disforia de género; por el contrario, promueven la ideología de género, el feminismo radical, la cancelación de la figura de la mujer, el aborto en masa y la eutanasia para niños con problemas mentales y ancianos no productivos, como baluartes de liberación, la adopción de niños por múltiples parejas homosexuales al mismo tiempo, entre otra buena cantidad de aberraciones.

Ahora bien, dicho esto y terminado el paréntesis de Canadá.
Retomando el tema con el liberalismo promovido por María Corina Machado, veo con preocupación que para Venezuela se empiezan a germinar estas destructivas semillas que se sembraron en la sociedad canadiense bajo filosofías liberales absolutistas; semillas que ya florecen en Europa y que prontamente empezarán a florecer en nuestra América hispana e iberoamericana bajo liderazgos con rostros nobles, amables y convincentes como los de María Corina Machado.

Agenda globalista 2030 para Venezuela.

Machado es una mujer comprometida con la Agenda Globalista 2030; era algo que comencé a avisorar en su proyecto político, que con la golosa frase “libertad de mercado” logra nublar cualquier argumento crítico que pretenda develar su proyecto globalista ante los venezolanos.

María Corina Machado es reconocida como una de las líderes globales para América Latina por el nefasto e invasivo Foro Económico Mundial, cuyo líder es el impresentable filántropo psicótico globalista Klaus Schwab.

Aun cuando su perfil está desactualizado en el portal web del Foro Económico Mundial, aún se mantiene ahí como referente para Venezuela.

Debemos tener en cuenta que se busca crear una distinción entre el liberalismo anglosajón y el liberalismo latinoamericano, llamándolo liberalismo clásico.

Mis queridos compatriotas, tengo una mala noticia que darles: ese tal liberalismo clásico al día de hoy ha desaparecido, no existe y, por tanto, esa distinción que tanto se esfuerzan en hacer estos ideólogos hispanoamericanos progres es nula.

La esencia del liberalismo a nivel mundial siempre será la misma, salvo algunos matices tropicalizados en los que varían de una región a otra, pero que, a fin de cuentas, siempre será lo mismo, porque su esencia es la misma.

María Corina Machado propone legalizar el aborto, las drogas, el matrimonio homosexual y, por tanto, todo lo que de estos antivalores se desprenda, bajo la mampara de la democracia.

Evidentemente, esto es algo con lo que jamás estuve ni estaría de acuerdo y con lo que ya sabía que vendría a aflorar en algún momento en su paquete de ofertas centro-liberales; solo que hace algunos años era un tema tabú que no se tocaba en el partido, pero que era un secreto a voces el que buena parte de su electorado simpatiza con estas banderas de autodestrucción woke.

No es por vía de la “democracia” que en una asamblea o congreso nacional se decida si un niño por nacer tiene o no derecho a la vida.

Aun cuando su perfil está desactualizado en el portal web del Foro Económico Mundial, aún se mantiene ahí como referente para Venezuela.

Debemos tener en cuenta que se busca crear una distinción entre el liberalismo anglosajón y el liberalismo latinoamericano, llamándolo liberalismo clásico.

Mis queridos compatriotas, tengo una mala noticia que darles: ese tal liberalismo clásico al día de hoy ha desaparecido, no existe y, por tanto, esa distinción que tanto se esfuerzan en hacer estos ideólogos hispanoamericanos progres es nula.

La esencia del liberalismo a nivel mundial siempre será la misma, salvo algunos matices tropicalizados en los que varían de una región a otra, pero que, a fin de cuentas, siempre será lo mismo, porque su esencia es la misma.

María Corina Machado propone legalizar el aborto, las drogas, el matrimonio homosexual y, por tanto, todo lo que de estos antivalores se desprenda, bajo la mampara de la democracia.

Evidentemente, esto es algo con lo que jamás estuve ni estaría de acuerdo y con lo que ya sabía que vendría a aflorar en algún momento en su paquete de ofertas centro-liberales; solo que hace algunos años era un tema tabú que no se tocaba en el partido, pero que era un secreto a voces el que buena parte de su electorado simpatiza con estas banderas de autodestrucción woke.

No es por vía de la “democracia” que en una asamblea o congreso nacional se decida si un niño por nacer tiene o no derecho a la vida.

Secularismo liberal progresista.
El liberalismo es secular por naturaleza, saca las religiones del camino y las menosprecia.

Existe un artilugio muy usado por los libertarios progresistas: “con mis impuestos no se metan”. Es decir, no usar dinero público para, de alguna forma, apoyar obras sociales que llevan a cabo movimientos religiosos cristianos.

Según ellos, las misiones religiosas no deben ser financiadas por el Estado.

Nuestra nación venezolana tiene fuertes raíces cristianas, y es gracias a eso que los venezolanos somos tan creyentes de nuestra fe, una fe que, además de la lengua, fue una de las mayores herencias que nos dejó la conquista española.

Además de las grandes obras sociales y aportes que instituciones educativas cristianas le han dejado a Venezuela, que a lo largo de nuestra historia son invaluables.

Política de fronteras abiertas.
Es bien sabido el drama que millones de venezolanos han tenido que sufrir huyendo del socialismo genocida y de los grupos criminales amparados por el narco régimen socialista genocida de Nicolás Maduro.

Son miles las historias y los casos que se conocen en las ilegales olas migratorias masivas que se han visto con dirección muy específicamente hacia los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, también es sabido que estas olas migratorias masivas ilegales obedecen en su mayoría a un plan para promover los efectos llamada para llegar a estos países desarrollados y minarlos desde adentro con inmigrantes irregulares, en su mayoría con expedientes criminales asociados al narcotráfico o la trata de personas.

Son muchos los negocios oscuros que bajo estas olas migratorias masivas irregulares ocurren y pasan bajo la vista cómplice e inoperante de las mismas autoridades para su contención.

La inmigración ilegal deriva en una política globalista que busca implosionar los Estados nación desde dentro, conocida como política de fronteras abiertas.

Se supone que todo país está en la obligación de recibir cualquier cantidad y tipo de inmigración irregular, no importa de dónde venga ni cómo venga.

Para los que respetamos la ley y promovemos el orden y el respeto a las leyes migratorias internacionales, nos parece poco menos que inaceptable que se siga promoviendo la inmigración ilegal y, concretamente, hacia estos países del norte de forma tan irresponsable.

La posición de María Corina Machado frente a esto es de total permisividad, al punto que exige a los gobiernos de estos países nórdicos que dejen entrar a estos inmigrantes de forma ilegal.

Conclusiones.
Creo que he dejado bastante claro por qué dejé de apoyar a María Corina Machado, atendiendo a la solicitud de varias personas que en privado me hacen esta pregunta.

Quiero dejar claro que no tengo nada personal contra María Corina Machado ni contra sus seguidores; la considero una mujer inteligente, pero no está preparada para lidiar con lo que vendría luego de caído el chavismo. Se requerirá de un nuevo régimen de gobierno tradicionalista que, bajo un espectro de pensamiento situado en la derecha, retome la ley y el orden en Venezuela.

Mi batalla es contra su ideología pro globalista, la cual considero tan destructiva como la propia ideología socialista.

También aprovecho para dejar claro que NO SIMPATIZO, NI APOYO, NI VALIDO A NINGÚN PERSONAJE QUE SIGA EL MISMO PLAN DE COHABITACIÓN CON EL RÉGIMEN CHAVISTA, entiéndase MANUEL ROSALES, BENJAMÍN RAUSSEO (ER’ CONDE DEL GUÁCHARO), LEOPOLDO LÓPEZ, HENRIQUE CAPRILES O CUALQUIER OTRO CÓMPLICE DE ESTA TIRANÍA CHAVISTA GENOCIDA.

No hay forma de salir de la narco tiranía chavista por vía electoral. El sistema electoral venezolano está roto desde hace décadas en toda su esencia; solo ha existido un régimen de asignaciones y reparto de cargos que son fundamentales para mantener la cohabitación.

Mi combate es contra las ideas racionalistas que el liberalismo progresista woke esgrime e impone continuamente en la actualidad para menospreciar nuestros valores, nuestras creencias y tradiciones.

Si llegaste hasta aquí leyendo y entendiendo cada uno de mis argumentos, te doy las gracias.

No pretendo convencer a nadie de que apoye o no a algún dirigente político en Venezuela; eso es cosa de cada quien.

Quizás te parezcan algo exagerados mis argumentos, y no te culpo de pensarlo así, porque cada quien expone sus ideas parado sobre las realidades desde donde esté y de lo que ve.

Todos tenemos derecho a tener una opinión como resultado de nuestras vivencias y experiencias, bajo un clima de respeto.

El drama de Venezuela ha trascendido como una de las tragedias humanitarias más grandes de la región, en cuanto al hambre, miseria y desplazados.

Así que no culpo a nadie que vea en María Corina Machado la opción menos mala o simplemente la mejor dentro de las que hay.

Pero debes entender algo, caído el régimen criminal de Nicolás Maduro producto de las traiciones y ajustes de cuentas entre sus propias mafias internas, un cambio para Venezuela será indetenible, un cambio que no podemos perder de vista, ya que podríamos ver la caída de un régimen criminal socialista y al mimso tiempo el surgimiento de otro régimen con todos los signos  autoritarios pero orientado hacia el liberalismo progresista Woke con la corrección política y las consignas globalistas como eje dominante.

Donde seguramente solucionamos algunos problemas pero reabriremos otros igual de graves.

Asi que exijamos lideres que den el mensaje correcto, que vayan por la Derecha sin complejos ni penas y que velen por los intereses de los venezolanos, no permitan que le asignen el país una nueva Violeta Chamorro, quien será completamente incapaz de extirpar la criminalidad chavista desde sus cimientos, a causa de algún eventual acuerdo de “transición en paz”, que al igual que ocurrio en Nicaragua con el sandinismo en 1990 con la victoria de Chamorro, sea entonces ahora el chavismo quienes tomen un respiro mientras se reorganizan.

Especialmente cuando sabemos que ninguno de estos actores políticos estará dispuesto a extraditar a ningún esbirro del régimen chavista, sobre quienes pesa una solicitud judicial emitida por el Departamento de Estado norteamericano y la DEA.

Mi consejo, es que se formen académica y políticamente, que sepan distinguir entre lo que es una Democracia vs una República, que tengan una conceptualización clara de los términos filosóficos del socialismo, liberalismo, el movimiento Woke, el Conservadurismo, la Derecha o la Izquierda.

Esto solo lo lograrás a través de la lectura,  la investigación y el estudio. Es la única forma de poder distinguir los buenos líderes de los charlatanes, de esta manera empezaremos a demandar y a exigir verdaderos líderes que defiendan nuestros principios y valores tradicionales como nación, nuestras buenas costumbres y por supuesto líderes capaces de sacarnos de la miseria como país a través de grandes y profundas reformas económicas y sociales, pero sobre todo con responsabilidad, ética y honestidad.

Un gran saludo,

Carlos Socorro
Fundador del Blog Conservadores Venezuela

La artillería de la libertad del periodista Gonzalo Guillen llega a las librerías de Colombia