Noticias Candela - Informe 25 por Jorge Castro

(Anzoátegui) Psuv rechaza declaración de alcaldía de Lechería sobre suspensión de fiestas en honor a la Virgen Del Valle

Luego de las declaraciones ofrecidas por el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, donde anunció la suspensión de la 9na celebración en honor a la Virgen Del Valle motivado a la falta de presupuesto que hay en el ayuntamiento desde antes de iniciar su período de mando hace ocho meses, el delegado del Psuv, Eduardo Orsony, expresó, junto a las Ubch del partido, su rechazo a la “irresponsable” declaración del mandatario local.

“Se atrevió a decretar el No a la calebración de las Ferias y Fiestas de la Virgen del Valle, llamada por nosotros como ‘Vallita’, las cuales son costumbres culturales en nuestro pueblo oriental”, afirmó.

Orsony indicó que el Psuv está dispuesto a celebrar estas fiestas, ya que han recibido muchísimas denuncias por parte de la comunidad de Lechería.

Según anunció el delegado, la alcaldía ha recaudado hasta el día de ayer más de 280 millones de bolívares, por lo que indica que no se pueden alegar problemas económicos en el municipio. “Queremos desmontar el mensaje mediático que ha emprendido la alcaldía de Lechería en contra de los orientales, nosotros queremos exhortar a nuestras comunidades organizadas al consejo de gobierno popular de Urbaneja junto a la gobernación del estado Anzoátegui y las alcaldías aledañas, a que nos organicemos para realmente garantizar la celebración de estas fiestas en honor a Vallita”, puntualizó.

Orsony agregó que las vías principales que se han recuperado en Lechería han sido gracias a la gobernación del estado.

Cámara Municipal
Por su parte, Frank Díaz, presidente del Consejo Municipal de Lechería, solicitó al alcalde Gustavo Marcano una copia del informe de auditoría realizado a la gestión anterior, donde se refleja la deuda de más de 107 millones de bolívares para estudiar e investigar hasta las últimas instancias. “No puede ser que quede impune una deuda tan grande, nos duele suspender la parte festiva, pero origina un gasto cuantioso. El alcalde hizo la aclaratoria de que todo el evento religioso sí se va a realizar. Este dinero será invertido en seguridad para nuestro municipio”, indicó.

Con respecto a la denuncia realizada por el Psuv de que la gestión ha recibido 280 millones de bolívares, Díaz resaltó: “cuando ellos hablan de eso se refieren a la recolección fiscal de los tributos de nuestro municipio, pero cuando decimos que hay 107 millones de deudas de pasivos laborales y compromisos adquiridos por la gestión anterior, hay que restarle esa cifra, imagínense lo que significa el manejo de un año de lo que son las nóminas actuales, contratos, mejoras y servicios. Qué bueno que el Psuv tenga esas cifras, porque cualquiera que sepa sumar y restar sabe lo que eso significa”.

Sobre las obras públicas indicó que: “hay que saber de dónde lo sacaron, invitamos al gobierno regional y nacional a que aporten recursos, todo el dinero que ha sido invertido en lo que es asfalto y recuperación de vías ha sido dinero de recursos propios, también les decimos que así como están dando patrullas a todos los municipios del país, nos doten a nosotros también, para ofrecer una mayor seguridad a nuestra comunidad, que nos doten de ambulancias, ese es el llamado que le hacemos, dejemos a un lado la politiquería y trabajemos en beneficio de nuestro municipio”, acotó.

Con respecto a esto, Díaz hizo enfásis en que si no hay dinero para comprar patrullas, pues menos hay para pagar una fiesta que genera tanto gasto.

FUENTE: Rebeca Abreu F – http://www.nuevaprensa.web.ve


Publicado

en

por

Etiquetas: