
Italo Di Pascuale Acosta fue imputado por homicidio calificado por motivos innobles y futiles por la fiscalía 38°. El tribunal 48° de Control ordenó privarlo de libertad y lo envió a una sede de la PNB en Maripérez.
Redacción: La Tabla/ Plataforma de Periodismo de Datos 8 DIC 025.
El neurocirujano caraqueño Ítalo Di Pascuale Acosta, señalado como responsable del asesinato de Eduardo Súnico durante un desalojo en Bello Monte el pasado domingo 23 de noviembre, fue presentado oportunamente ante un tribunal de control de Caracas y privado de libertad.
– La audiencia se realizó el miércoles 26 de noviembre ante el Tribunal 48° de Control, según confirmó una fuente experta a La Tabla.
– A solicitud de la Fiscalía 38°, representada por la abogada Wanda Ávila, se formuló imputación por el delito de homicidio calificado por motivos innobles y fútiles en el caso de Súnico.
– El mismo tipo penal, en grado de frustración, fue imputado por las graves lesiones sufridas por Elvira González, esposa del occiso, quien recibió cuatro impactos de bala y permaneció hospitalizada por varios días.
Aunque se trata de un caso de alto impacto público, la información sobre las medidas judiciales y la continuación de la investigación no fue divulgada oficialmente. Habitualmente, en procesos de esta magnitud, los detalles fluyen por los canales institucionales establecidos en forma oportuna.

